Envío gratis a nivel nacional

Boydorr y Alpina se unen para ampliar la oferta de nutrición especializada y saludable

Bogotá, Noviembre 30 de 2020. El anuncio de la adquisición del 60% del total de las acciones, vía capitalización, de Boydorr S.A.S.  por parte de Alpina Productos Alimenticios S.A. -Alpina, consolida un sistema integral de producción de alimentos, de nutrición especializada, y de productos saludables que, suma la cercanía al consumidor y la calidad de Alpina, con el conocimiento especializado en nutrición y del sector salud de Boydorr.

Alpina, con 75 años de tradición, es una de las empresas más queridas por los colombianos. Una marca que además de ofrecer un amplio portafolio de productos deliciosos e innovadores, representa calidad y confianza por la trazabilidad que tiene a lo largo de toda su cadena de valor y de su proceso productivo: desde que se recoge la leche y la fruta en el campo, hasta que el producto final está disponible para todos los colombianos.

Por su parte Boydorr, una compañía colombiana creada en 2012 con presencia en Colombia, Costa Rica y Guatemala, se ha ganado en corto tiempo la confianza de los profesionales de la salud en el ámbito de la nutrición especializada y de alimentos con propósitos médicos especiales.  Cuenta con un excelente equipo con conocimiento científico, que le permitirá desarrollar productos, particularmente, en segmentos   relacionados con la salud y el bienestar.

“Las dos compañías somos conscientes de los beneficios que generan nuestros productos en la vida, y en la salud de las personas. En esta línea, unir dos empresas con la misma vocación y con capacidades complementarias, tiene que resultar en el fortalecimiento de nuestro propósito de contribuir con la nutrición, impactando positivamente a la sociedad. Esta inversión, además demuestra el compromiso de Alpina de seguir construyendo un mejor país.”, dijo Ernesto Fajardo presidente de Alpina.

Gracias a la contribución de Génesis Banca de Inversión, llegamos a esta alianza para seguir cumpliendo nuestra promesa de valor con las personas y profesionales de la salud que utilizan nuestros productos, con nuestros colaboradores, clientes y proveedores a través del aprovechamiento de sinergias, que nos permitirán seguir mejorando la calidad de vida y el estado nutricional de muchas personas.”  Miguel Múnera y Andrés Múnera Representantes de Boydorr.

Esta integración permitirá desarrollar nuevos productos que atiendan los requerimientos de los consumidores que son cada vez más conscientes del cuidado de su salud y de su bienestar.  Así mimo, impulsará el potencial exportador de las empresas. Todo lo anterior, apalancado en el compromiso, pasión, dedicación y conocimiento de un equipo de cerca de 5000 colaboradores que hoy se consolida.

Alpina y Boydorr aportan su liderazgo en sus campos de acción respectivos, con la certeza de que sus valores, códigos de comportamiento, talento humano y prácticas sostenibles, les permitirán ofrecer nutrición que satisfaga los requerimientos de cada uno de los consumidores.