Envío gratis a nivel nacional

“Nuestra siguiente meta es Centroamérica”

Miguel Múnera, gerente general de Boydorr, dice que les ilusiona la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Después de ocupar altos cargos en la industria farmacéutica en América Latina, el economista Miguel Múnera regresó al país con el ánimo de reunir profesionales de varias disciplinas y experiencias en multinacionales y crear con ellos una empresa colombiana que fuera capaz de competir en las grandes ligas mundiales.

Así nació Boydorr, una compañía dedicada a la investigación y la producción de alimentos para propósito médico especial (APME). Seis años después de haberse embarcado en la aventura, el empresario entrega un balance positivo y anuncia planes de expansión.

En junio de 2011 usted le dijo a Portafolio que venía a cambiar el mercado de nutricionales médicos. ¿Cumplió? Sí, eso creo. En los seis años que llevamos en el mercado pasamos de comercializar tres productos a comercializar 14, completamente originales. Además, tenemos dos patentes y dos pendientes. Hoy somos reconocidos por ofrecer una plataforma educativa de nivel mundial en nutrición clínica, y nuestros productos han demostrado eficacia clínica incuestionable.

¿Volverían a correr el riesgo?
Lo haríamos mil veces. En este tiempo Boydorr se consolidó como la primera empresa colombiana de investigación y producción de alimentos de propósito médico especial (APME). Tenemos una participación del 24 % en el mercado, sin necesidad de recurrir a la publicidad masiva. Todo ha sido fruto de los resultados conseguidos con los profesionales, que han visto mejoría en sus pacientes y por tanto confían en nuestros productos. 

¿Cómo obtienen sus fórmulas? Son el resultado de la investigación propia. Primero estudiamos las necesidades de los pacientes que sufren enfermedades específicas, como cáncer, diabetes, insuficiencia renal o EPOC, entre otras. 
Luego estudiamos las necesidades en el ámbito local y de acuerdo con la antropometría colombiana. Con esos criterios establecemos las cantidades de cada ingrediente. La manufactura final la hacemos en nuestra propia planta, en Cota, Cundinamarca, cuidando especialmente la calidad.

¿A qué atribuye la buena acogida que han tenido sus productos entre los nutricionistas? Inicialmente, a la excelente formulación de la oferta de productos. Segundo, a que utilizamos las materias primas de mejor calidad en el mundo; y tercero, a que tenemos un grupo de gente joven, profesionales de la salud apasionadas por mejorar la calidad de vida de las personas y con tanta vocación que anteponen sus valores profesionales a los intereses comerciales de la empresa.

¿Hay planes de expansión?
La siguiente meta es Centroamérica, y vamos a ampliar nuestra planta en Colombia.

¿Qué significa Boydorr?
Es un homenaje a John Boyd Orr considerado el padre de la nutrición moderna. Por eso se ganó el Nobel de la Paz hace 70 años. Todos preguntan lo mismo porque la marca les suena raro. Pero cuando descubren al personaje que hay detrás, reconocen que no pudo haber una mejor elección.

Fuente: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/nuestra-siguiente-meta-es-centroamerica-527047